Pérez pierde tiempo en pista por problemas en el auto - Reporte Viernes - GP de Japón - Force India
Un problema con el control electrónico relacionado con la caja de velocidades, impidió que el piloto mexicano Sergio Pérez pudiera completar con normalidad su programa de tandas largas y evaluación de neumáticos. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, afortunadamente logró completar los datos suficientes.
Nico Hülkenberg - Auto #27
Libres 1: 14º
Libres 2: 12º
"
Las prácticas libres de hoy salieron bien desde nuestra perspectiva, a pesar que en la segunda sesión tuvimos muchas banderas amarillas y rojas, con algunas interrupciones. Tenemos una idea clara de lo que necesitamos revisar, para encontrar un poco más de velocidad, canalizando algunos cambios en la puesta a punto, para así mejorar el equilibrio del auto pensando en la clasificación de mañana.
No estoy preocupado por la lluvia que está pronosticada para el domingo. Tan sólo tenemos que esperar y ver lo que sucede. Todos estamos en el mismo bote cuando llueva, y necesitaremos reaccionar rápido cuando esto suceda".
Sergio Pérez - Auto #11
Libres 1: 13º
Libres 2: 15º
"
Hoy fue un día bastante complicado porque perdimos mucho tiempo en pista por la tarde. Eso nos llevó a que no pudiéramos hacer tandas cortas con los compuestos y que me perdiera las tandas largas con carga completa de combustible. Claro, si llueve el domingo haber perdido eso no importará, pero habrá que ver qué pasa con el clima.
Mi sensación inicial fue buena con el compuesto duro, pero todavía debemos seguir trabajando para conseguir el compromiso adecuado para sacar el máximo partido del compuesto medio".
Robert Fernley - Director adjunto del equipo:
"
Fue una mañana tranquila, con los dos autos en sus programas iniciales y progresando. Desafortunadamente en la tarde fue un poco más complicado con el auto de Checo, teniendo un problema con el control electrónico relacionado con la caja de velocidades. Esto impactó su tiempo en pista y no pudo realizar tandas largas como lo teníamos planeado.
Nico por otro lado, pudo hacerlo y nos brindó información útil, aunque su progreso fue interrumpido por las banderas rojas, especialmente al final. El resto del día estuvo enfocado en evaluar los cambios en la puesta a punto, para encontrar la mejor dirección para mañana, teniendo en cuenta el pronóstico del clima para mañana. El objetivo es que los pilotos se sientan más cómodos con el equilibrio".